TODOS CON EL TRASVASE TAJO-SEGURA
Diego Menor, presidente de UEPAL.
«El Trasvase es una necesidad para todo el Levante, sin él no hay actividad económica y dependeremos de terceros países. No podemos quitar el agua, es algo absolutamente necesario, tenemos que pensar en el futuro. El recorte traerá pérdidas de puestos de trabajo, despoblación, acabará con el sector que nos da de comer, afectando a todos los demás sectores y a toda la sociedad. Tenemos que defender al agricultor que nos da de comer y debemos estar muy orgullosos de la gestión del agua que se hace en el Levante».
Marcos Alarcón, Secretario General de UPA Murcia.
«El Trasvase ha sido la palanca que ha permitido que, en los últimos cuarenta años, las explotaciones agrícolas familiares se asienten, se consoliden, vayan creciendo y modernizándose. Los que más van a sufrir, en primera instancia, el recorte del Trasvase son los pequeños y medianos agricultores y ganaderos».
José Carlos Martínez, director AGROBANK.
«El Trasvase nos ha traído vida. El agua llega a las casas, no solo a la agricultura. Hemos vivido cortes de agua sin una infraestructura como esta. Cambió la sociedad de todo el Levante, con una agricultura que es fundamental para alimentar a toda Europa. El Trasvase es fundamental para cubrir nuestro déficit hídrico y para tener alimentos saludables a un precio competitivo. El agricultor sigue teniendo la esperanza del agua a un precio justo. Con los recortes, la Región de Murcia volverá a como estaba hace 60 años, se dejará de producir y los alimentos llegarán desde otro sitio».



