Nuevo recurso en el frente judicial contra el recorte del trasvase Tajo-Segura. El Sindicato Central de Regantes de Acueducto Tajo-Segura (Scrats) ha pedido al Tribunal Supremo que paralice la revisión de los caudales ecológicos, al valorar que no existe razón ambiental alguna para llevarla a cabo. En el mismo recurso de más de cincuenta folios, plantean las nefastas consecuencias para la economía tanto de la provincia de Alicante como de la comunidad de Murcia y consideran que se trata de una medida «arbitraria». El recurso va en la misma línea de lo que ya han planteado tanto la Diputación de Alicante, como la Comunidad de Murcia y ya ha sido admitido a trámite por el Alto Tribunal, que ahora deberá estudiar si acepta o no las medidas cautelares pedidas por los demandantes, es decir, paralizar la revisión de los caudales ecológicos mientras la sala analiza el fondo del asunto. El caudal ecológico ha aumentado de seis a siete metros cúbicos por segundo y prevé ir incrementándolo a lo largo de los próximos años, lo que en la práctica supone la llegada de menos recursos hídricos a la provincia de Alicante.
![](https://trasvasetajosegura.com.es/wp-content/uploads/2025/01/ENTREVISTA-LUCAS-JIMENEZ.00_00_21_10.Imagen-fija003.jpg)
Entrevista a Lucas Jiménez, presidente del SCRATS, en La 7. 13/01/2025
“Las consecuencias de la planificación del Tajo las vamos a ver en 2027, año en el que si nada cambia, nos veremos también avocados a