El Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (Scrats) se movilizará antes de Navidad para reclamar que no se suban los caudales ecológicos del Tajo y que, «como mal menor», se mantenga el acuerdo alcanzado entre el Ministerio y los socialistas de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana para revisar dichos caudales, un pacto que la vicepresidenta Teresa Ribera y el secretario de Estado Hugo Morán dejaron en papel mojado la semana pasada.
El presidente del Scrats, Lucas Jiménez, señala que barajan las fechas del 16 al 21 de este mes para realizar una o dos concentraciones en Madrid o Murcia, algo que aún no está decidido. Ya han solicitado los permisos a las correspondientes delegaciones del Gobierno. Dependiendo de la respuesta que obtengan del sector agroalimentario y los sectores económicos del Levante, la concentración podría convertirse en manifestación.
Las autoridades han preguntado a los regantes si tienen previsto llevar maquinaria agrícola a la protesta. Si se realiza en Madrid, será delante de la sede del Ministerio.