La mayor producción de toda Europa (casi un 90%) se sitúa en la zona de Levante español, con la prestigiosa variedad Granada Mollar de Elche. La granada es una fruta ligera, con un contenido muy elevado de agua; supera el 80% de su masa. La granada es un alimento con multitud de propiedades. Proporciona una defensa multimodal contra un amplio grupo de enfermedades. No solo el fruto, sino también las semillas, las flores y la corteza. Estas son unas de las características más conocidas:
- Anti-inflamatorio. El zumo de granadaproduce urolitinas que poseen capacidad antiinflamatoria.
- Propiedades antioxidantes. La granada es la mayor fuente natural de OMEGA 5. El ácido punicínico muestra un poder antioxidante restaurando los valores vinculados al estrés oxidativo hasta un nivel normal.
- Propiedades anticancerígenas. Se muestra eficaz gracias a su actividad antiproliferativa, proapoptósica, antiinflamatoria y antimetatástica
- Combate enfermedades cardiovasculares. El consumo diario de zumo de granada, puede frenar los efectos de los radicales libres sobre el organismo, y sus antioxidantes tienen la capacidad de ejercer un gran efecto protector cardiovascular, con lo cual se reduce el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.
- Contiene multitud de vitaminas, A, B (1,2,3,6), D, y E.